ALEXIA | MENÚ COMEDOR | CALENDARIO | TIENDA | CONTACTO
El idioma no es el objetivo del Proyecto Bilingüe, sino el vehículo de transmisión de conocimientos. Este enfoque integrado coincide plenamente con el Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de adquirir la competencia lingüística completa al finalizar la ESO.
Nuestra experiencia nos ha permitido construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares y culmina en las administraciones que así lo confirman.
Nos satisface decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Este reconocimiento avala la gestión de proyectos en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación.
Inmersión
Desarrollará un conocimiento de la lengua inglesa tanto a nivel oral como escrito de forma natural.
Integral
Dominará las destrezas que caracterizan el aprendizaje de un idioma: speaking, listening, writing y reading.
Materiales
Contará con un sinfín de valiosos contenidos que son un referente en innovación pedagógica en el aula.
Intercambios
Podrá vivir una de las mejores experiencias de su vida al viajar a otro país para vivir de primera mano la cultura.
Proyecto Oficial
Certificado por la CAM en las tres etapas (Infantil, Primaria y Secundaria)
Profesorado
Profesorado certificado con nivel C1 y C2 según el MCER. Clases integras en inglés.
Native Assistants
English native assistants en todos los niveles y etapas.
Formación
Formación del alumnado para su acceso a la universidad. Obligatorio B2 para acceder.
Todas las etapas educativas forman parte del Proyecto Bilingüe, eso implica que el idioma está presente desde infantil hasta secundaria.
Contamos con auxiliares de conversación nativas que potencian el desarrollo oral de la lengua durante dos sesiones semanales en cada grupo.
El equipo docente del centro cuenta con un altísimo nivel de inglés, avanzado o nativo, sometido a un proceso de mejora continua.
Los alumnos y alumnas obtienen un nivel muy alto de inglés. Y no lo decimos nosotros, lo podéis comprobar en las reseñas de las familias del cole.
Se trata de una exitosa propuesta metodológica para fomentar el bilingüismo en las clases que se basa en cuatro principios: cognición, comunicación, cultura y contenido. Estos elementos son muy importantes para el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas.
Esta metodología, permite que desarrollen un alto grado de competencia en el lenguaje al estar constantemente expuestos al idioma y a la cultura e incluirlo en el aprendizaje.
El Proyecto Bicultural© fomenta el estudio de las culturas anglosajonas con el objetivo de mejorar la preparación de los alumnos ante los retos de un mundo globalizado
Estudiar fuera de su país es una de las experiencias más enriquecedoras que un alumno/a puede vivir, no solo a nivel académico y para afianzar el idioma, sino también para desarrollar una serie de valores como la autonomía, la empatía y la autoconfianza.
Una inmersión lingüística en un país extranjero proporciona a los estudiantes un desarrollo lingüístico para su crecimiento personal y profesional, además de una experiencia de vida.
Exposición total al idioma
Acostumbrar el oído y perder el miedo a comunicarse en otro idioma es primordial a la hora de aprender una nueva lengua.
Aumento de la seguridad
El enfrentarse a diferentes problemas durante los días que dure la inmersión hace que termines desarrollando una mayor seguridad y autoestima.
Fomento de la autonomía personal
Normalmente todas aquellas actividades que tienen que ver con la inmersión lingüística requieren de mayor autonomía, puesto que solemos estar lejos del de la protección familiar.
Aumento de la habilidad para comunicarse
Este es el principal objetivo de los cursos de inmersión lingüística, algo que se consigue más fácilmente al permitir que los alumnos se relacionen con el entorno de esa lengua.
Superación del miedo
Con el paso de los días nos daremos cuenta de que los demás acaban entendiéndonos, superando así fácilmente ese miedo escénico que provoca hablar en otra lengua.
Aumento del vocabulario
Vivir situaciones cotidianas en una lengua diferente aporta una gran cantidad de vocabulario nuevo. Nunca sabes dónde podrás descubrir alguna palabra nueva: en clase, viendo la televisión, en la compra, con tu familia de intercambio, con los otros estudiantes…