ALEXIA | MENÚ COMEDOR | CALENDARIO ESCOLAR | TIENDA | CONTACTO

Nuestra misión, vision y valores

Misión

El Colegio Madrigal es una cooperativa de profesores que inicia su andadura en 1998, está ubicado en Fuenlabrada y tiene como misión:

“Proporcionar un modelo de educación que apuesta por el bilingüismo, la metodología STEAM, la neurociencia, la música y el emprendimiento, además de ofrecer unos servicios complementarios que garanticen la satisfacción de todas las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de nuestros grupos de interés, especialmente, los alumnos y sus familias”.

Somos un centro educativo concertado, familiar, cercano, laico e ideológicamente independiente, que respeta la diversidad, la igualdad y que, en la actualidad, ofrecemos con objeto de generar un valor añadido:

– Una enseñanza reglada desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Secundaria, con proyección a Bachillerato.

– Una clara apuesta por la innovación tecnológica y educativa, el trabajo por proyectos y por metodologías innovadoras a través de nuestra red de alianzas.

– Un personal docente y de administración y servicios competente en base a experiencia, habilidades y formación.

– Un proyecto bilingüe-bicultural para el aprendizaje del inglés y conocimiento de la cultura americana con la ayuda de ayudantes de conversación nativos.

– La realización de actividades alternativas de complemento formativo.

– La prestación de servicios complementarios: comedor, médico, horario ampliado, ludoteca, gabinete psicopedagógico, entre otros.

Visión

Ser reconocidos como centro referente en nuestra zona de influencia por nuestro perfil de alumno egresado, proyecto educativo cuyas señas de identidad son el bilingüismo y la
innovación metodológica y tecnológica, así como por nuestro modelo de gestión empresarial cooperativo que apuesta por el cambio y la transformación.

Cercanía

Acompañamiento