Líder en innovación educativa

La innovación y la tecnología en el ADN del proyecto educativo

Transformamos y adaptamos los procesos de aprendizaje a la realidad tecnológica, informativa y educativa que viven las nuevas generaciones. A continuación te presentamos los proyectos más innovadores que llevamos a cabo en el colegio..

Escalera de braquiación

Proyecto exclusivo del colegio Madrigal

Permite trabajar el movimiento pendular, favorece la estimulación temprana y ayuda a desarrollar la capacidad manual.

Favorece la extensión de la caja torácica y, por tanto, la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro.

Este ejercicio favorece el desarrollo de la fuerza en nuestras manos y brazos.

Nos ayuda a adquirir mayor destreza y rapidez al agarrar, escribir y coordinar los ojos con las manos.

Trabajamos la tonificación de la espalda y el autocontrol del propio cuerpo.

Huerto escolar

Infantil y Primaria

Trabajamos con las manos, estamos en contacto con la naturaleza y ponemos en práctica nuestra faceta más experimental aprendiendo a plantar y cuidar de flores y plantas .

El conocimiento del entorno nos ayuda a reflexionar sobre cómo hay que cuidarlo y protegerlo.
El huerto escolar es un trabajo colectivo donde participamos activamente y colaboramos.
El proceso de plantación nos ayuda a desarrollar actitudes como la paciencia, la responsabilidad y el compromiso.
No hay mayor ni mejor aprendizaje que el que obtenemos por medio de la práctica y la experimentación.

Robótica educativa

Infantil, primaria y secundaria

Apostamos por la robótica en todas las etapas educativas para familiarizar a los alumnos y alumnas con la tecnología y la programación desde muy pequeños.

Se impulsa la capacidad de experimentación, innovación y emprendimiento mediante proyectos.

A través de la robótica ponemos a prueba nuestro pensamiento lógico y razonamiento para dar soluciones.

La complejidad va en aumento, lo que requiere reforzar nuestra capacidad de concentración y reflexión año tras año.

La robótica requiere que trabajemos conocimientos de diferentes disciplinas STEAM.

Sala Pikler

Infantil y Primaria

Creemos que la autonomía es un elemento fundamental en el desarrollo infantil, por eso en este espacio damos rienda suelta a la libertad del movimiento para que cada niño y cada niña dirija su propio ritmo de desarrollo psicomotor y afectivo.

Desarrolla su propia capacidad de aprender a aprender, protagonizando su propio proceso de desarrollo.

El desplazamiento libre favorece el autoconocimiento y el desarrollo de nuestras habilidades y capacidades.

Nos movemos e interactuamos con el espacio y los diversos materiales con plena libertad de movimiento.

Respetamos los ritmos de desarrollo de cada uno a través de la estimulación indirecta y la comunicación verbal.

Laboratorio primaria

Primaria

Acercamos la ciencia a los alumnos y alumnas de Primaria a través de la manipulación de experimentos científicos en el laboratorio. El mejor método para observar y comprender cómo se pasa de la teoría a la práctica científica.

Cualquier cosa capaz de generarnos sorpresa, activa inmediatamente nuestro instinto de investigación.

La experimentación favorece nuestra capacidad para comprender los procedimientos y resultados.

El trabajo práctico favorece nuestra motivación por realizar dicha tarea de manera rápida y efectiva.

A medida que resolvemos las incógnitas, sacamos nuestras propias conclusiones.

STEAM School

Infantil, primaria y secundaria

Introducimos el aprendizaje STEAM en las actividades extraescolares de medio día con el fin de desarrollar las habilidades académicas y personales de los alumnos y alumnas en diferentes etapas educativas.

Para infantil. Desde robótica a matemáticas, pasando por expresión corporal hasta el storytelling.

Para primaria. Robótica, matemáticas, pintura, lectura, ciencia y práctica del speaking.

Para secundaria. Ivestigación, lectura, ortografía, música, robótica, oratoria, debate y mucho más.

Descubre los proyectos de cada etapa educativa

Infantil

3 a 6 años

Descubrir y aprender