STEAM School

Nuevas propuestas de actividades al mediodía

El aprendizaje de las materias STEAM continúa en las actividades extraescolares con una educación activa en la que los estudiantes trabajan desde la experimentación y la práctica. Queremos enriquecer el proyecto curricular y ampliar los conocimientos del alumnado en las áreas curriculares desde un enfoque lúdico y participativo.

La robótica y el inglés se trabajan desde infantil hasta secundaria y las demás actividades giran en torno a las disciplinas de STEAM: matemáticas, lengua, música y ciencias.

STEAM Babies

Se identifica con la robótica y trabajan con el tren de Lego y con el robot Kubo para comenzar a acercarles la programación.

Conecta las matemáticas y el ajedrez, trabajando la percepción espacial, la resolución de problemas y mucho más.

Es una actividad creada para potenciar la expresión corporal y desarrollar la creatividad a través del movimiento.

El inglés es el idioma que empleamos para contar cuentos e historias, hacer teatros con las familias y otras actividades.

STEAM Kids

Continuamos la línea de la robótica en esta etapa aprendiendo y experimentando con KUBO, Lego WeDo y Lego Spike.

Potenciamos el razonamiento matemático con actividades de lógica, juegos matemáticos, acertijos y challenges muy divertidos.

Es el lugar donde potenciamos la lectura con actividades de lectura, de dramatización, comprensión y habilidad lectora.

A lo largo del curso, pasan por todas las fases de creación y puesta en marcha de una empresa cooperativa.

Esta actividad persigue afianzar y reforzar los contenidos científicos que aprenden en clase e interiorizarlos de forma eficaz.

Trabajamos a partir de historias y las representamos en inglés y francés, practicando también el speaking.

STEAM College

Es la fase final del proyecto de robótica que iniciamos en primaria, centrado en Lego MindStorm y la impresión 3D.

Les acerca la cultura anglosajona a través de los proyectos creados por nuestros auxiliares de conversación.

Los alumnos y alumnas crean su propio musical con guion, planificación y producción, representación y mucho más.

Acercamos la ciencia de una forma divertida y aplicada al día a día con experimentos sorprendentes que les dejan sin palabras.

Es el taller de ortografía y oratoria donde aprenden nuevas palabras y, también, a debatir y defender sus ideas.

La actividad de creación literaria desarrolla el gusto por la escritura y la expresión escrita de nuestro alumnado.

Inscríbete en las actividades de STEAM School