ALEXIA | MENÚ COMEDOR | CALENDARIO ESCOLAR | TIENDA | CONTACTO

Educación bilingüe en Madrid

Un proyecto reconocido y alineado con Europa

El idioma no es el objetivo del Proyecto Bilingüe, sino el vehículo de transmisión de conocimientos. Este enfoque integrado coincide plenamente con el Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de adquirir la competencia lingüística completa al finalizar la ESO.

Nuestra experiencia nos ha permitido construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares y culmina en las administraciones que así lo confirman.

Nos satisface decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Este reconocimiento avala la gestión de proyectos en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación.

Las cuatro claves del proyecto para adquirir competencias bilingües

Inmersión

Desarrollará un conocimiento de la lengua inglesa tanto a nivel oral como escrito de forma natural.

Integral

Dominará las destrezas que caracterizan el aprendizaje de un idioma: speaking, listening, writing y reading.

Materiales

Contará con un sinfín de valiosos contenidos que son un referente en innovación pedagógica en el aula.

Intercambios

Podrá vivir una de las mejores experiencias de su vida al viajar a otro país para vivir de primera mano la cultura.

Cómo integramos el Proyecto Bilingüe

Todas las etapas educativas forman parte del Proyecto Bilingüe, eso implica que el idioma está presente desde infantil hasta secundaria.

Contamos con auxiliares de conversación nativas que potencian el desarrollo oral de la lengua durante dos sesiones semanales en cada grupo.

El equipo docente del centro cuenta con un altísimo nivel de inglés, avanzado o nativo, sometido a un proceso de mejora continua.

Los alumnos y alumnas obtienen un nivel muy alto de inglés. Y no lo decimos nosotros, lo podéis comprobar en las reseñas de las familias del cole.

Método CLIL

Se trata de una exitosa propuesta metodológica para fomentar el bilingüismo en las clases que se basa en cuatro principios: cognición, comunicación, cultura y contenido. Estos elementos son muy importantes para el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas.

Esta metodología, permite que desarrollen un alto grado de competencia en el lenguaje al estar constantemente expuestos al idioma y a la cultura e incluirlo en el aprendizaje.

Certificaciones Cambridge

Estamos certificados como centro oficial preparador de los exámenes de Cambridge English. Actualmente, los alumnos pueden ser preparados para estos exámenes a partir de 2º de Educación Primaria.

Sus títulos son un sistema progresivo de exámenes, reconocido a escala internacional, para medir las habilidades lingüísticas y conocimientos de inglés. Los niveles se denominan: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Intercambios con EEUU

Nuestro proyecto finaliza con una «experiencia inolvidable» según los propios alumn@s nos cuentan tras realizar un intercambio cultural en EEUU en el que pueden poner todos sus conocimientos y experiencias en práctica.

Conoce a nuestros auxiliares de conversación