Bilingüe

Un proyecto reconocido y alineado con Europa

El idioma no es el objetivo del Proyecto Bilingüe, sino el vehículo de transmisión de conocimientos. Este enfoque integrado coincide plenamente con el Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de adquirir la competencia lingüística completa al finalizar la ESO.

Nuestra experiencia nos ha permitido construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares y culmina en las administraciones que así lo confirman.

Nos satisface decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Este reconocimiento avala la gestión de proyectos en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación.

Qué implica ser un Colegio Bilingüe

Proyecto Oficial

Certificado por la CAM en las tres etapas (Infantil, Primaria y Secundaria)

Profesorado

Profesorado certificado con nivel C1 y C2 según el MCER. Clases integras en inglés.

Native Assistants

English native assistants en todos los niveles y etapas.

Formación

Formación del alumnado para su acceso a la universidad. Obligatorio B2 para acceder.

Cómo integramos el Proyecto Bilingüe

CLIL

CAMBRIDGE

CBC

PROYECTO BICULTURAL

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Método CLIL

Se trata de una exitosa propuesta metodológica para fomentar el bilingüismo en las clases que se basa en cuatro principios: cognición, comunicación, cultura y contenido. Estos elementos son muy importantes para el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas.

Esta metodología, permite que desarrollen un alto grado de competencia en el lenguaje al estar constantemente expuestos al idioma y a la cultura e incluirlo en el aprendizaje.

Certificaciones Cambridge

• Little Kids (Infantil)
  • Pre A1 Starters (2º Primaria)
  • A1 Movers (3º Primaria)
  • Pre-Flyers (4º Primaria)
  • A2 Flyers (5º Primaria)
  • B1 PET (6º Primaria)
  • Consolidation & Pre-First (1º y 2º ESO)
  • B2 First (ESO)

CBC

Evaluación externa y certificación del centro

Evaluación por profesionales objetivos e independientes

Apoyo Personalizado

Para facilitar a los centros su eficiente implementación y generar valor añadido

Cuatro conceptos de implementación

Mejora continua, creatividad, innovación y aprendizaje

3 Pilares de la educación bicultural & bilingüe

Calidad en la gestión, estándares rigurosos y ayudantes nativos

Consulta el proyecto

Proyecto Bicultural

El Proyecto Bicultural© fomenta el estudio de las culturas anglosajonas con el objetivo de mejorar la preparación de los alumnos ante los retos de un mundo globalizado

CLAVES
  • La adquisición por parte de los alumnos de conocimientos de otras culturas.
  • El aprendizaje activo que fomenta las inteligencias múltiples.
  • El protagonismo adquirido por el alumno en su proceso de aprendizaje.
  • El trabajo por proyectos que motiva al alumno.

Conoce a nuestras auxiliares de conversación

Inmersión Lingüistica

Estudiar fuera de su país es una de las experiencias más enriquecedoras que un alumno/a puede vivir, no solo a nivel académico y para afianzar el idioma, sino también para desarrollar una serie de valores como la autonomía, la empatía y la autoconfianza.

Una inmersión lingüística en un país extranjero proporciona a los estudiantes un desarrollo lingüístico para su crecimiento personal y profesional, además de una experiencia de vida.

Exposición total al idioma

Acostumbrar el oído y perder el miedo a comunicarse en otro idioma es primordial a la hora de aprender una nueva lengua.

Aumento de la seguridad

El enfrentarse a diferentes problemas durante los días que dure la inmersión hace que termines desarrollando una mayor seguridad y autoestima.

Fomento de la autonomía personal

Normalmente todas aquellas actividades que tienen que ver con la inmersión lingüística requieren de mayor autonomía, puesto que solemos estar lejos del de la protección familiar.

Aumento de la habilidad para comunicarse

Este es el principal objetivo de los cursos de inmersión lingüística, algo que se consigue más fácilmente al permitir que los alumnos se relacionen con el entorno de esa lengua.

Superación del miedo

Con el paso de los días nos daremos cuenta de que los demás acaban entendiéndonos, superando así fácilmente ese miedo escénico que provoca hablar en otra lengua.

Aumento del vocabulario

Vivir situaciones cotidianas en una lengua diferente aporta una gran cantidad de vocabulario nuevo. Nunca sabes dónde podrás descubrir alguna palabra nueva: en clase, viendo la televisión, en la compra, con tu familia de intercambio, con los otros estudiantes…