¿Qué es la educación STEAM?

El colegio no tiene por qué ser un lugar, sino más bien un marco de pensamiento que conecte la ciencia, las artes y el ámbito socioemocional, y que asiente los cimientos de los innovadores del mañana… ¡HOY!

La educación STEAM es un enfoque de aprendizaje mediante el uso de Science, Technology, Engineering, the Arts and Mathematics como puntos de acceso para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico del alumno.

El uso de la educación STEAM da como resultado alumnos del siglo XXI que toman riesgos meditados, participan del aprendizaje experiencial, persisten en la resolución de problemas, adoptan la colaboración, y trabajan a través del proceso creativo. Estamos siempre aprendiendo, siempre creciendo, siempre experimentando.

Los alumnos y profesores involucrados en la educación STEAM creamos más conexiones entre lo que estudiamos y la vida real. Nuestro colegio no es un lugar al que se viene a aprender, nuestro colegio es la experiencia completa de aprendizaje en sí mismo.