¿Qué es la educación STEAM?

El colegio tiene que ser un lugar donde que conecte la ciencia, las artes, lo emocional, y que asiente los cimientos de los innovadores del mañana… ¡HOY!

La educación STEAM es un enfoque de aprendizaje mediante el uso de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics como puntos de acceso para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico del alumno.

El uso de la educación STEAM da como resultado alumnos del siglo XXI que toman riesgos meditados, participan del aprendizaje experiencial, persisten en la resolución de problemas, adoptan la colaboración, y trabajan a través del proceso creativo. Estamos siempre aprendiendo, siempre creciendo, siempre experimentando.

Los alumnos y profesores involucrados en la educación STEAM creamos más conexiones entre lo que estudiamos y la vida real. Nuestro colegio no es un lugar al que se viene a aprender, nuestro colegio es la experiencia completa de aprendizaje en sí mismo.

SCIENCE

Nos encanta la ciencia, nos encanta experimentar en nuestro laboratorio, nos apasiona descubrir como nace una planta desde una semilla plantada con nuestras manos en el huerto de nuestro «Green Corner».

Y queremos cuidar nuestro planeta y dejar como herencia un planeta mejor, por eso estamos involucrados al 100% con el proyecto de la Agenda 2030.

GREEN CORNER

LABORATORIO PRIMARIA

AGENDA 2030

TECHNOLOGY

Somos tecnológicos, porque la sociedad de hoy en día no se entiende sin el apoyo y la buena utilización de la misma.

Paneles digitales en las aulas, chromebooks para el alumnado a partir de 6º de primaria y todo con el apoyo del proyecto de «Google for Education» hacen de nuestro centro un referente en cuanto a las tecnologías como lo demuestra nuestro nivel de excelencia TIC otorgado por Ucetam y que se renueva y audita cada dos años.

CHROMEBOOKS

GOOGLE FOR EDUCATION

ENGINEERING

Construimos, y desde el principio, creamos el diseño, lo hacemos realidad con nuestras impresoras 3D, programamos el dispositivo y lo ejecutamos. Todos los procesos se llevan a cabo en todos los ciclos adecuando la complejidad a la edad del alumno/a. El proyecto de Robótica se lleva a cabo con productos LEGO.

ROBÓTICA

IMPRESIÓN 3D

ARTS

Somos unos artistas… 😉 Está mal que lo digamos nosotros pero es que nos encanta la música, el teatro, el baile, la pintura, etc.

En nuestro proyecto «Madrigal Musical» tenemos desde tambores en infantil, hasta musicales en la ESO pasando por actuaciones y grabaciones con todo tipo de instrumentos en primaria.

Tenemos dramatización tanto como actividad alternativa como en infantil (además en inglés). Y por no hablar de nuestro Baby Club para los mas peques de 0-3 que no están todavía en el cole y con los que realizamos un montón de actividades en familia.

MADRIGAL MUSICAL

TEATRO

BABY CLUB

MATHEMATICS

Y llegan las Mates… ¡que aburridas profe!

Pues no, en nuestro cole a las mates les ponemos formas chulas y colores con nuestro proyecto «Numicon» y también las unimos con la música y la tecnología y conseguimos que los alumn@s se interesen más por ellas.

NUMICON