ALEXIA | MEN脷 COMEDOR | CALENDARIO ESCOLAR | TIENDA | CONTACTO

Proyecto educativo Colegio Madrigal

Conoce nuestra forma de educar

Un proyecto innovador de referencia

Ofrecemos una ense帽anza de innovaci贸n pedag贸gica y tecnol贸gica que combina la metodolog铆a STEAM con el biling眉ismo. El enfoque internacional del proyecto prepara a nuestros alumnos y alumnas para un mundo global, en el que conviven distintas culturas y formas de pensar.

Nuestra estrategia para ser un centro referente en innovaci贸n combina una formaci贸n profunda y continua del equipo docente y el proceso de mejora continua del centro.

Creemos vital ense帽arles a pensar por s铆 mismos, a desarrollar un pensamiento cr铆tico y a ser curiosos e imaginativos.

Somos uno de los centros m谩s innovadores y con mayor experiencia en el mundo de la educaci贸n en Fuenlabrada.

Los ejes de nuestro proyecto

Proyecto Biling眉e

Medalla de Oro en el Modelo Bicultural y Biling眉e CBC.

En 2008, nos convertimos en uno de los primeros colegios de Madrid al que se le otorg贸 el reconocimiento de ser colegio biling眉e.聽

Actualmente, integramos el ingl茅s en el d铆a a d铆a y en las asignaturas de las etapas educativas con el objetivo deaprender una segunda lengua desde edades tempranas. Al finalizar secundaria, el alumnado adquiere las competencias ling眉铆sticas completas.

STEAM

La educaci贸n STEAM es un enfoque de aprendizaje mediante el uso de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics como puntos de acceso para guiar la investigaci贸n, el di谩logo y el pensamiento cr铆tico del alumnado.

En el colegio, integramos la metodolog铆a como eje vertebral de las asignaturas con el uso de rob贸tica, experimentos en el laboratorio, aprendizaje manipulativo de las matem谩ticas, m煤sica y mucho m谩s.

Madrigal Musical

La m煤sica ejerce un papel vital en la evoluci贸n cognitiva de los estudiantes. Para potenciarla, planteamos que todas las competencias esenciales pueden ser trabajadas de manera transversal gracias a la m煤sica.

Elaboramos propuestas atractivas para todas las edades: desde un aprendizaje inicial en infantil, por medio de actividades de m煤sica y movimiento, pasando por la preparaci贸n de cert谩menes y concursos en Primaria y terminando con la producci贸n de un musical en ESO, donde componen, cantan, bailan e interpretan una historia.

Emprendimiento

Fomentamos el emprendimiento para que los alumnos y alumnas asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral. Este programa les permite desarrollar la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo.聽

Consideramos que poner en pr谩ctica el emprendimiento en la educaci贸n es la clave para que elijan la profesi贸n que elijan, sean capaces de innovar, crear y adaptarse a los cambios.

La asignatura Aprender a Emprender

Enmarcada dentro del Proyecto de Emprendimiento Social de UCETAM.

Este proyecto consiste en que el alumnado investigue las necesidades sociales de su entorno, poni茅ndose en contacto con asociaciones y ONGs. Una vez identificadas las necesidades, emprender谩n acciones para la recaudaci贸n de ayuda econ贸mica o material, contribuyendo al apoyo de la organizaci贸n elegida.

Descubre las metodolog铆as

Aprendizaje por proyectos

Los alumnos y alumnas se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboraci贸n de proyectos colaborativos que den respuesta a problemas de la vida real.

Son los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuesti贸n planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

Gamificaci贸n

Esta metodolog铆a busca aumentar la motivaci贸n y as铆 alcanzar mejores resultados. Los objetivos son absorber los conocimientos, promover el aprendizaje y mejorar habilidades.

La gamificaci贸n ayuda a la reconexi贸n de los educadores con los estudiantes. Los elementos del juego son aplicables en cualquier contexto, sin importar la edad o el nivel educativo.

Los proyectos e iniciativas que apoyan nuestro enfoque

Somos un centro referente en biling眉ismo y tecnolog铆a

Colegio Biling眉e Certificado por la Comunidad de Madrid

Elegido por la Comunidad de Madrid como uno de los 25 primeros colegios para impartir ense帽anza biling眉e de forma oficial.

Universidad de Cambridge

Centro Preparador Autorizado por Cambridge English Assessment donde preparar los ex谩menes oficiales.

CBC Medalla de oro

Primer centro de Madrid en obtener la Medalla de Oro Bicultural y Biling眉e CBC (Colegios Biling眉es Cooperativos).聽

Google Reference School

Esta acreditaci贸n avala la incorporaci贸n de herramientas digitales en el proyecto pedag贸gico y en sus procesos.

CET Colegios Excelencia TIC

El sello acredita el nivel de uso de las TIC como recurso de gesti贸n empresarial, docente y redes sociales.

Mi cole 2023

Hemos sido reconocidos como uno de los mejores colegios de Espa帽a en base al inter茅s de los usuarios.

Certificaci贸n de Calidad que acredita que contamos con todos los elementos de gesti贸n de la calidad internos.

Colegio Solidario Medioambiente

ISO 9001:2015

El sello reconoce la聽 concienciaci贸n con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.聽

El proyecto en las etapas educativas