Madrigal Musical

En ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene la música en nuestro día a día y convendría reflexionar sobre la incidencia que tiene en nuestras vidas de manera diaria.

¿Cuánta gente acude a su puesto de trabajo en transporte público o privado escuchando música?

¿Somos capaces de imaginar una película o un anuncio televisivo sin música?

Brilla una estrella a nuestro lado, que se llama Madrigal…

Música en Infantil «Konnakol»

Música en Primaria»Música Viva»

«ESO» es Música

Nadal de Luintra – Concurso de villancicos «La Razón»

Además, la música es vital en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Todas las competencias esenciales pueden ser trabajadas de manera transversal gracias a la asignatura de música. Hoy más que nunca, es importante dar un paso adelante y apostar por una educación donde la música juegue un papel importante.

El carácter práctico de la asignatura también resulta esencial en el enfoque del aprendizaje musical: estudiar música delante de un libro es lo mismo que entrenar para un partido de fútbol jugando en la videoconsola. Por tanto, la práctica coral, instrumental y el aprendizaje de danzas y bailes son esenciales para desarrollar las habilidades rítmicas y melódicas de nuestros alumnos, además de contribuir a su formación personal adquiriendo valores fundamentales en su vida presente y futura, como son la disciplina durante los ensayos, el respeto al compañero y el trabajo en equipo.

Por todo ello, desde el Colegio Madrigal queremos darle un protagonismo a la música en la educación de nuestros alumnos.

A lo largo de todas las etapas educativas elaboramos propuestas atractivas para todas las edades: desde un aprendizaje inicial en Infantil por medio de actividades de música y movimiento, pasando por la preparación de certámenes y concursos en Primaria y terminando con la producción de un musical en 4º ESO, donde los chicos componen, cantan, bailan e interpretan una historia creada por ellos mismos.

En resumen, es nuestro deber fomentar el aprendizaje de la música como eje cultural y educativo en nuestra sociedad.

En el Colegio Madrigal trabajamos día a día para que nuestros alumnos disfruten de todas las ventajas que conlleva el estudio y perfeccionamiento de este arte. ¡Viva la música!

Spring Concert «Ucetam» 1ºESO