Bilingüe

Un proyecto reconocido y alineado con Europa

El idioma no es el objetivo del Proyecto Bilingüe, sino el vehículo de transmisión de conocimientos. Este enfoque integrado coincide plenamente con el Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de adquirir la competencia lingüística completa al finalizar la ESO.

Nuestra experiencia nos ha permitido construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares y culmina en las administraciones que así lo confirman.

Nos satisface decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Este reconocimiento avala la gestión de proyectos en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación.

Qué implica ser un Colegio Bilingüe

Proyecto Oficial

Certificado por la CAM en las tres etapas (Infantil, Primaria y Secundaria)

Profesorado

Profesorado certificado con nivel C1 y C2 según el MCER. Clases integras en inglés.

Native Assistants

English native assistants en todos los niveles y etapas.

Formación

Formación del alumnado para su acceso a la universidad. Obligatorio B2 para acceder.

Cómo integramos el Proyecto Bilingüe

CLIL

CAMBRIDGE

CBC

PROYECTO BICULTURAL

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Método CLIL

Se trata de una exitosa propuesta metodológica para fomentar el bilingüismo en las clases que se basa en cuatro principios: cognición, comunicación, cultura y contenido. Estos elementos son muy importantes para el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros alumnos y alumnas.

Esta metodología, permite que desarrollen un alto grado de competencia en el lenguaje al estar constantemente expuestos al idioma y a la cultura e incluirlo en el aprendizaje.

Certificaciones Cambridge

Estamos certificados como centro oficial preparador de los exámenes de Cambridge English. Actualmente, los alumnos pueden ser preparados para estos exámenes a partir de 2º de Educación Primaria.

Sus títulos son un sistema progresivo de exámenes, reconocido a escala internacional, para medir las habilidades lingüísticas y conocimientos de inglés. Los niveles se denominan: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Intercambios con EEUU

Nuestro proyecto finaliza con una «experiencia inolvidable» según los propios alumn@s nos cuentan tras realizar un intercambio cultural en EEUU en el que pueden poner todos sus conocimientos y experiencias en práctica.

Conoce a nuestros auxiliares de conversación