Colegio de educación secundaria en Madrid

Madurando y encontrando una identidad

¡Hola! Me llamo Zacarías, soy jefe de estudios de la ESO  y voy a contarte cómo abordamos la etapa educativa secundaria y obligatoria en nuestro colegio.

En educación secundaria nuestro papel es preparar a los alumnos y alumnas para sus estudios posteriores y su futura vida laboral. Les acompañamos durante el camino, para que adquieran y creen su propia percepción acerca de los elementos básicos de la cultura, la ciencia, la tecnología, las humanidades y el arte.

También es fundamental, en esta etapa escolar, que consoliden buenos hábitos de estudio, de trabajo y de vida, sean conscientes de sus derechos y obligaciones como ciudadanos y ciudadanas y fortalezcan sus capacidades y actitudes afectivas.

Zacarias Lozano

Jefe de estudios ESO

Las ideas clave de esta etapa

Competencias

Trabajamos el aprendizaje basado en competencias mediante el desarrollo de habilidades y hábitos de trabajo.

Emprendimiento

Promovemos el espíritu emprendedor, la iniciativa personal, la responsabilidad y la toma de decisiones.

Innovación

Fomentamos el uso de nuevos métodos, tecnologías y herramientas digitales para el aprendizaje.

Bilingüismo

Empleamos el idioma en todas las asignaturas y materias para que formen parte del día a día del alumnado.

El aprendizaje en esta etapa es progresivo

Se busca impulsar a los alumnos hacia la realización personal, el aprendizaje significativo y la ciudadanía activa. Buscamos que el paso a la secundaria, un proceso complejo para muchos alumnos y alumnas de 12 años, sea más cómodo.

Promovemos su espíritu crítico y emprendedor y su capacidad para identificar problemas. Establecemos una relación de confianza mutua con el alumnado y promovemos los valores de respeto y tolerancia hacia los demás.

Los alumnos y alumnas deben ser capaces de reconocer y aplicar métodos específicos para la resolución de problemas. Fortalecemos sus capacidades afectivas para mantener relaciones saludables tanto consigo mismos como con los demás.

En este curso los alumnos y alumnas ya tienen las herramientas para desarrollar sus capacidades y potenciar al máximo su aprendizaje, por lo que el objetivo ahora es prepararles para una nueva etapa.

Descubre los proyectos y metodologías

en Educación secundaria en Fuenlabrada

Conoce al equipo docente

Los servicios de los que disfrutaréis

Comedor con cocina propia

Elaboramos cada día el menú en nuestras instalaciones.

Extraescolares

Kárate, judo, gimnasia rítmica, danza/ballet, ludoteca, plástica y creatividad e inglés.

STEAM School

Actividades relacionadas con la robótica, ciencia, lengua, matemáticas y música.

¿Quieres conocer un aula por dentro?

¿Quieres recibir información sobre educación secundaria?