ALEXIA | MENÚ COMEDOR | CALENDARIO ESCOLAR | TIENDA | CONTACTO

Colegio de educación primaria en Madrid

Creciendo y conociendo, a nosotros y a los demás

¡Hola! Me llamo Julián, soy el jefe de estudios de primaria y voy a contarte cómo abordamos esta etapa educativa clave en nuestro colegio.

El paso de infantil a primaria requiere un proceso de desarrollo personal y educativo fundamental para el futuro de los niños y niñas.

Hacemos hincapié en las técnicas y estrategias que sitúan a los alumnos y alumnas en el centro del aprendizaje, promoviendo una educación inclusiva, participativa e innovadora.

Trabajamos de la mano de diversas metodologías didácticas que aplicamos y adaptamos en función de su efectividad o de las circunstancias. Aprovechamos al máximo el tiempo en el aula para la resolución de dudas y la puesta en común de actividades.

Julián Díaz Zurdo

Jefe de estudios de primaria

Las ideas clave de esta etapa

Emociones

Tenemos en cuenta el bienestar y la salud emocional para potenciar el aprendizaje y desarrollo personal.

Competencias

Trabajamos el aprendizaje basado en competencias mediante el desarrollo de habilidades y hábitos de trabajo.

Diversidad

Tenemos en cuenta los diferentes tiempos y procesos de aprendizaje en el aula para atender todas las necesidades.

Innovación

Fomentamos el uso de nuevos métodos, tecnologías y herramientas digitales para el aprendizaje.

Bilingüismo

El idioma forma parte de las distintas asignaturas y materias y también del día a día del alumnado.

Cursos en Educación Primaria en Fuenlabrada

El paso de infantil a primaria supone enfrentarse a una nueva realidad y nuevos docentes, espacios, rutinas y normas. Nos centramos en mejorar las habilidades orales, escritas y de lectura, así como el desarrollo de la personalidad, las relaciones interpersonales y el control del cuerpo y las emociones.

Consolidamos el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina, el paso de la inteligencia intuitiva a la operativa, definición de nuestro autoconcepto y autoestima y el proceso de socialización aprendiendo a dialogar-escuchar. Se inician comportamientos autónomos a través de juegos y actividades individuales.

Aunque en esta etapa los niños y las niñas ya razonan de manera lógica, les preparamos para ser capaces de pensar de manera abstracta y realizar representaciones mentales, memorizar a gran escala, identificar y clasificar hechos y relacionar aprendizajes y conocimientos previos con los nuevamente adquiridos.

Comenzamos el periodo de madurez infantil donde nos enfocamos en perfeccionar los movimientos, activar su curiosidad y capacidad de investigación, incrementar su capacidad de esfuerzo y de concentración, agilizar sus procesos de aprendizaje y trabajar la metacognición.

Impulsamos el desarrollo del rendimiento físico para que descubran sus propias capacidades y limitaciones y promovemos valores tales como el esfuerzo, la responsabilidad, y la autosuficiencia. El pensamiento crítico y la capacidad para tomar sus propias decisiones también son una parte fundamental.

Trabajamos el aprendizaje a través de situaciones reales o simulaciones que favorezcan el aprendizaje para toda la vida. En esta etapa, se tiene en cuenta el desarrollo de las competencias como el aprendizaje experiencial, el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos

Descubre los proyectos y metodologías

Conoce al equipo docente

¿Quieres conocer un aula por dentro?

Error: the ipanorama item can’t be found

Los servicios de los que disfrutaréis

Comedor

Disfrutamos cada día del menú recién hecho en nuestras instalaciones.

Ac. Alternativas

Deportes, baile, estudio y refuerzo, plástica y creatividad, ajedrez, inglés y francés.

Madrugadores

El cole abre a las 07.00, con opción de desayuno y programa de actividades.

Ludoteca

Ampliamos el horario del colegio con un servicio de ludotecas por las tardes.

¿Quieres recibir información sobre educación primaria?