Solamente ver cómo cambia la expresión en el rostro de un niño y la sonrisa que se ilumina en su cara cuando pronunciamos la palabra “abuelo” o “abuela” nos da idea del alcance que ellos tienen en nuestros pequeños.

Los abuelos/as proporcionan a los nietos un ejemplo y tienen una gran influencia en el desarrollo de los niños, tanto físico, como emocional.

Beneficios de los abuelos en los niños (Articulo)

Lo mejor de teneros como padres (Articulo)

Pero además, ellos/as también fueron niños. Es increíble ver cómo son capaces de rememorar aquellos tiempos vividos con innumerables historias que compartir.

Sin duda algo cambia en el momento que les comunicamos la noticia: ¡Vais a ser abuelos! En ese mismo instante el lazo comienza a crearse. Cuando cogen en sus brazos al pequeño por primera vez, se produce la magia. No se puede explicar con palabras esa sensación de amor infinito e incondicional que hace que un beso, un abrazo del abuelo o de la abuela sea el mejor regalo del mundo para ambos.

Creo que siempre es un buen momento para compartir tiempo juntos y ahora lo valoramos más que nunca. Me encanta esta frase, creo que resume mucho en muy poco: “Abuelos, esos magos capaces de crear recuerdos únicos en sus nietos”.

¿Abuela, por qué me quieres tanto? (Articulo)

Cuentos para contar juntos