Bilingüismo

Proyecto Oficial Comunidad de Madrid

(Entre los 25 primeros otorgados)

En nuestro Centro, somos plenamente conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua desde edades tempranas. Sabemos que la destreza en el manejo de distintos idiomas favorece la competencia y la calidad de las oportunidades que se les presentarán a nuestros alumnos en el futuro. Nuestra larga experiencia nos ha ayudado a construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares de nuestras familias y culmina en las distintas administraciones que así lo confirman y nos lo hacen saber.

PROYECTO CBC (Colegios Bilingües Cooperativos)

En el Colegio Madrigal apostamos por la calidad y la eficacia en la destrezas comunicativas en inglés, y nos satisface poder decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo  Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Es un modelo que evalúa cada año la gestión de proyectos biculturales y bilingües en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación dentro del proyecto propio que desarrollamos en nuestro Centro.

Conoce a nuestros Assistants

Ellen Hietsch
Ellen HietschPennsylvania, USA
Hello! I am giving classes in infantil and in primary. I really enjoy sharing my time with students. I love taking care of my plants and playing my ukulele. My favorite thing about living in Spain is how open people are. I also love being able to walk anywhere. In the United States, I need a car for everything!
Laura Teape
Laura TeapeLondon, England
Hi! I am an Assistant in infantil and in primary. I love teaching in Madrigal. Also, some other of my interests include playing the guitar, singing, and painting. I love the lifestyle and culture of Spain in comparison to England, especially the food!
Jason Brown
Jason BrownArizona, USA
Hello! I teach in primary. I love working with the students, who are so eager to learn English. Aside from that, I really enjoy exploring Madrid by running through its parks, and wandering through the museums the city offers. I will always remember my time at Madrigal, with dedicated teachers and amazing students.
Alex Tighe
Alex TigheWashington DC, USA
Hi, everybody! I am an assistant in Secondary. I’ve been living in Spain for a long time. I teach and I work as a book editor and translator. Apart from that, I also love climbing. I am really glad to share my vocation and my time with students in class. Madrigal is the best school I have ever worked in. I feel part of its big and warm family.

Método CLIL (Ed. Infantil)

Hacemos que el manejo de la segunda lengua no solo se adquiera, sino que también se viva. Aplicamos para ello el método CLIL, el más actualizado y puntero, que utiliza el inglés como vehículo para asimilar los contenidos, a la vez que se activan los procesos cognitivos para que los niños aprendan el segundo idioma de forma útil, real, comunicativa, basada en el juego y el disfrute y próxima a sus intereses y entorno cercanos.

Dicha metodología la complementamos de forma especial, centrándonos también en las habilidades receptivas, con gran énfasis en la fonética y el vocabulario. De manera multisensorial, nuestros niños van aprendiendo las diversas grafías y sonidos del idioma, con elementos lúdicos y motivadores que llevan a los niños hacia el reconocimiento y la familiarización con los diversos fonemas de su segunda lengua.

Centro examinador Cambridge University

El Colegio Madrigal es centro oficial examinador de la Universidad de Cambridge en España.

Sus títulos son un sistema progresivo de exámenes, reconocido a escala internacional, para medir las habilidades lingüísticas y conocimientos de inglés. Los niveles se denominan A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Actualmente, los alumnos pueden ser preparados para estos exámenes a partir de 2º de Educación Primaria.

Intercambios culturales con EEUU

Nuestro proyecto finaliza con una «experiencia inolvidable» según los propios alumn@s nos cuentan tras realizar un intercambio cultural en EEUU en el que pueden poner todos sus conocimientos y experiencias en práctica.