Bilingüismo

Proyecto Oficial Comunidad de Madrid

(Entre los 25 primeros otorgados)

En nuestro Centro, somos plenamente conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua desde edades tempranas. Sabemos que la destreza en el manejo de distintos idiomas favorece la competencia y la calidad de las oportunidades que se les presentarán a nuestros alumnos en el futuro. Nuestra larga experiencia nos ha ayudado a construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares de nuestras familias y culmina en las distintas administraciones que así lo confirman y nos lo hacen saber.

PROYECTO CBC (Colegios Bilingües Cooperativos)

En el Colegio Madrigal apostamos por la calidad y la eficacia en la destrezas comunicativas en inglés, y nos satisface poder decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo  Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Es un modelo que evalúa cada año la gestión de proyectos biculturales y bilingües en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación dentro del proyecto propio que desarrollamos en nuestro Centro.

Conoce a nuestros Assistants

Ellen Hietsch
Ellen HietschPennsylvania, USA
Hello! I am giving classes in infantil and in primary. I really enjoy sharing my time with students. I love taking care of my plants and playing my ukulele. My favorite thing about living in Spain is how open people are. I also love being able to walk anywhere. In the United States, I need a car for everything!
Felice Gallego
Felice GallegoWashington state, USA
Hi! I’ll be one of the language assistants working with infantil and primary students. This is my first year at Colegio Madrigal, but I’ve been teaching in Spain for the past three years. My favorite part about living abroad is learning about different cultures and meeting friends from all over the world! When I’m not teaching, I enjoy baking, drawing or exploring Madrid.
Ellie Borstad
Ellie BorstadMinnesota, USA
Hi! I am excited to be an auxiliar at Colegio Madrigal this year. I have lived in Madrid for two years and I teach infantil and primary students. In my free time I like to read, cook, go hiking, get coffee with friends, and run in the park. One of my favorite things about Spain is how many great art museums there are.
Joey Homza
Joey HomzaConnecticut, USA
Joey has been teaching English in Spain for four years. He studied Communication and Media at the University of Connecticut. You can find him singing karaoke or enjoying time with his puppy, Rihanna.

Método CLIL (Ed. Infantil)

Hacemos que el manejo de la segunda lengua no solo se adquiera, sino que también se viva. Aplicamos para ello el método CLIL, el más actualizado y puntero, que utiliza el inglés como vehículo para asimilar los contenidos, a la vez que se activan los procesos cognitivos para que los niños aprendan el segundo idioma de forma útil, real, comunicativa, basada en el juego y el disfrute y próxima a sus intereses y entorno cercanos.

Dicha metodología la complementamos de forma especial, centrándonos también en las habilidades receptivas, con gran énfasis en la fonética y el vocabulario. De manera multisensorial, nuestros niños van aprendiendo las diversas grafías y sonidos del idioma, con elementos lúdicos y motivadores que llevan a los niños hacia el reconocimiento y la familiarización con los diversos fonemas de su segunda lengua.

Centro examinador Cambridge University

El Colegio Madrigal es centro oficial examinador de la Universidad de Cambridge en España.

Sus títulos son un sistema progresivo de exámenes, reconocido a escala internacional, para medir las habilidades lingüísticas y conocimientos de inglés. Los niveles se denominan A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Actualmente, los alumnos pueden ser preparados para estos exámenes a partir de 2º de Educación Primaria.

Intercambios culturales con EEUU

Nuestro proyecto finaliza con una «experiencia inolvidable» según los propios alumn@s nos cuentan tras realizar un intercambio cultural en EEUU en el que pueden poner todos sus conocimientos y experiencias en práctica.