Bilingüismo

Proyecto Oficial Comunidad de Madrid

(Entre los 25 primeros otorgados)

En nuestro Centro, somos plenamente conscientes de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua desde edades tempranas. Sabemos que la destreza en el manejo de distintos idiomas favorece la competencia y la calidad de las oportunidades que se les presentarán a nuestros alumnos en el futuro. Nuestra larga experiencia nos ha ayudado a construir un proyecto sólido y excelente cuyo reconocimiento y valor nace en nuestras aulas, continua en los hogares de nuestras familias y culmina en las distintas administraciones que así lo confirman y nos lo hacen saber.

PROYECTO CBC (Colegios Bilingües Cooperativos)

En el Colegio Madrigal apostamos por la calidad y la eficacia en la destrezas comunicativas en inglés, y nos satisface poder decir que somos el primer y único centro educativo de toda la Comunidad de Madrid en ostentar la Medalla de Oro en el Modelo  Bicultural y Bilingüe CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Es un modelo que evalúa cada año la gestión de proyectos biculturales y bilingües en lo respectivo a cultura anglosajona, aprendizaje en inglés y correcta utilización de los auxiliares de conversación dentro del proyecto propio que desarrollamos en nuestro Centro.

Conoce a nuestros Assistants

Georgia Paterimou
Georgia PaterimouAthens, Greece
I am excited and thankful to be working in Colegio Madrigal. This is my first year in Spain and I like exploring every single corner of the new country. My free time is dedicated to visiting different places in Spain and learning about its culture. I also love reading, theater performances and talking about philosophy!
Carines Chua
Carines ChuaBaguio City, Philippines
I’m thrilled to be a part of Colegio Madrigal this school year! I have been an English language assistant for 3 years in different high schools in Aragon and Pontevedra. This is my first year in Madrid and I’m excited to explore the city more and meet new people! I look forward to making this school year a memorable one. Cheers!
Mara Agcopra
Mara AgcopraCagayan de Oro, Philippines
This year is going to be my fourth year in Spain and I am just as excited as I have been since I started my journey in 2019. I was at a high school for two years, the previous year in kindergarten and primary. Living here in Spain has taught me the best in life. And so, I look forward to another great year ahead working with such beautiful people at Colegio Madrigal. Cheers!
Ana Castillo
Ana CastilloSan Francisco, USA
This is my fifth year teaching secondary in Madrid and I’m excited to be here! Outside of school you can find me running in Retiro, discussing social justice in education or playing with my foster cat.

Método CLIL (Ed. Infantil)

Hacemos que el manejo de la segunda lengua no solo se adquiera, sino que también se viva. Aplicamos para ello el método CLIL, el más actualizado y puntero, que utiliza el inglés como vehículo para asimilar los contenidos, a la vez que se activan los procesos cognitivos para que los niños aprendan el segundo idioma de forma útil, real, comunicativa, basada en el juego y el disfrute y próxima a sus intereses y entorno cercanos.

Dicha metodología la complementamos de forma especial, centrándonos también en las habilidades receptivas, con gran énfasis en la fonética y el vocabulario. De manera multisensorial, nuestros niños van aprendiendo las diversas grafías y sonidos del idioma, con elementos lúdicos y motivadores que llevan a los niños hacia el reconocimiento y la familiarización con los diversos fonemas de su segunda lengua.

Centro examinador Cambridge University

El Colegio Madrigal es centro oficial examinador de la Universidad de Cambridge en España.

Sus títulos son un sistema progresivo de exámenes, reconocido a escala internacional, para medir las habilidades lingüísticas y conocimientos de inglés. Los niveles se denominan A1, A2, B1, B2, C1 y C2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Actualmente, los alumnos pueden ser preparados para estos exámenes a partir de 2º de Educación Primaria.

Intercambios culturales con EEUU

Nuestro proyecto finaliza con una «experiencia inolvidable» según los propios alumn@s nos cuentan tras realizar un intercambio cultural en EEUU en el que pueden poner todos sus conocimientos y experiencias en práctica.