APRENDER A EMPRENDER

Hoy en día, promover el emprendimiento en la educación es esencial para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral.Fomentar el emprendimiento en niños y jóvenes es importante para promover su autonomía y superación ante la vida. Desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. También mejoran la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones. La actual normativa europea, estatal y autonómica dicta que el espíritu emprendedor es una competencia clave que debería integrarse en el currículum, mantenerse y reforzarse con el paso de los años.

Si bien hay personas que nacen con cualidades idóneas para ser grandes emprendedores, gran parte de estas cualidades es adquirida. Es por ello que en el Colegio Madrigal consideramos que poner en práctica el emprendimiento en la educación de nuestros alumnos es la clave para que como futuros adultos, elijan la profesión que elijan, sean capaces de innovar, crear y adaptarse a los cambios.

La asignatura de Aprender a Emprender en nuestro colegio se enmarca dentro del Proyecto de Emprendimiento Social de UCETAM, llamado Ayudarn@s, creado durante el curso escolar 2018-2019 por los mismos profesores formados para impartir este área. Dicho proyecto consiste en que el alumnado tendrá que investigar las necesidades sociales de su entorno, poniéndose en contacto con asociaciones u ONGs. Una vez identificadas dichas necesidades, emprenderán acciones para la recaudación de ayuda económica o material, contribuyendo con ello al apoyo de la organización elegida.