Dentro de nuestro proyecto bilingüe y bajo las instrucciones del auxiliar, los alumnos de 1º ESO empezaron a preparar su particular búsqueda del Nuevo Mundo, siguiendo las explicaciones e indicaciones de Mr. Alex, cada uno de los alumnos creó un personaje al que dió vida y un pasaporte en el que incluía no solo su lugar de procedencia y destino sino también las esperanzas y sueños que llevaban consigo y todo lo que dejaba atrás al embarcarse en semejante aventura.

En el segundo trimestre el viaje continúa, cada uno está haciendo un estudio más detallado del Estado en el que van a establecerse. La capital, el clima, productos locales,  la flora y la fauna que encontrarán allí.. Para más tarde presentarlo al resto de sus compañeros y así tener todos una visión más global del pais de origen de su profesor.

Los chavales están realmente implicados y están disfrutando la aventura casi tanto como los profesores que les acompañamos.